domingo, 17 de marzo de 2013

9 FINALES PARA EL ALCOR "B", SI SE PUEDE!!!

Arriba: Tito, Josema, Chema, Gorka, Dani, Corcobado (capitán).
Abajo: Fran, Morais, Raúl, Robert y Castaño.
Derbi futbolístico en Alcorcón, se median el segundo clasificado el Trival Valderas de Alcorcón contra  segundo si miramos la tabla por abajo, el A.D. Alcorcón B, en el campo de La Canaleja. Derbi desigual, a priori, pero teniendo en cuenta la mejoría del equipo amarillo auguraba un gran partido, como así fue.  3-2, resultado final, goles y emoción hasta el último minuto, suficientes ingredientes para que ambas aficiones se hallan ido satisfechas. Aunque con el sabor amargo para nuestros chicos del B porque la Liga se acaba y ya solo quedan 9 finales para conseguir el objetivo, mantenerse este año en la Tercera División.

Nuestro filial desplegó una vez más un gran juego y para nada se evidenció la diferencia que hay en la tabla entre ambos equipos. Nos esperan 9 finales que son más que suficientes para salvarnos pero esto es fútbol y no siempre gana el que mejor juega. Ahora esta la cosa un poco más lejos que ayer, la salvación está a 8 puntos y los próximos 3 partidos con dos salidas a las casas de rivales directos en el descenso se tornan cruciales. El próximo fin de semana en Griñón y la siguiente salida contra el San Fernando van a marcar las posibilidades de este equipo. 

La verdad es que si este equipo, con los refuerzos que se hicieron en la segunda vuelta, incluido los entrenadores (Calero y ahora Antonio Rivas) hubieran empezado la Liga no dudaría que estuviéramos jugando por los puestos de arriba porque desde que cogiera Julián Calero al equipo y ahora con Antonio Rivas, ningún rival ha sido claramente superior al Alcor "B". Lástima no haber apostado antes por el filial como se merecía, ahora puede ser tarde, confiemos en las ganas y el talento de nuestros chavales para poder seguir disfrutando un año más del fútbol de Tercera. De no haber sido por cierta tacañería en conformar una plantilla como la actual, competitiva y con nivel suficiente, seguramente no estaríamos en puestos de descenso todo el año. 

AHORA MÁS QUE NUNCA TOCA APOYAR A ESTE EQUIPO... FORZA ALCOR... "B"!!!

Moncho, con chubasquero del Alcor azul, dirigió al equipo desde el banquillo. Antonio Rivas cumplía su segundo partido de sanción, contra el Griñón volverá a su puesto.

Unas doscientas personas en el campo de La Canaleja. El Trival Valderas, equipo histórico de esta ciudad, con serios problemas económicos por culpa de la deuda e incumplimiento de los convenios deportivos firmados por el Ayuntamiento de Alcorcón, hasta el punto de que pueda llegar a desaparecer después de 40 años de historia. LAMENTABLE!!!

Vayamos al fútbol, empieza el partido con ocasiones para los dos bandos, la primera del Alcor en la botas de Gorka, muy incisivo todo el partido, de los mejores de la mañana.

Castaño, que no viajó a tierras burgalesas, con su equipo. Una vez más llevando el peso del equipo en el centro del campo. Gran partido el suyo,  determinante con sus pases.

Raúl Haro, que volvía al equipo fue la pareja de Castaño en la medular. En segundo termino Robert y Chema.
Min. 13, gol del Trival, 1-0 la afición "Valdarra" animando a su equipo. Empieza mal el derbi.

Pero pronto la igualada amarilla, desmarque de Dani por banda derecha y picadita a David, portero del Trival, desde dentro del area.

GOLAZO DE DANI !!!, dejando a David clavado.

Gran partido de Dani, uno de los mejores del B sin ninguna duda. Desborde, velocidad, me encantó.

Alegría alfarera por el golazo de Dani.

1-1 y los chavales jugando como saben, de lujo.

Corcobado, que no es lateral derecho, pero que con la calidad que atesora protagonizo una gran jugada por banda derecha con pase atras que pudo haber sido el 1-2.

Arrancó la segunda parte y sin tiempo para nada, en el minuto 48, segundo del Trival. Pero el Alcor no bajó los brazos y dispuso de esta gran ocasión para el empate en las botas de Morais que la picó al segundo palo...

... con la mala fortuna de dar en el larguero con el portero ya batido.

Tras el segundo gol del Trival el centro del campo amarillo se hizo con el control del partido.

Gorka intentándolo de lejos sin suerte. Se buscaba el empate pero las contras del Trival tenían mucho peligro.

Movió banquillo Moncho e ingresaron Boto, Daniel y Rubén. El empate parecía cerca.

Los Alcor Hooligans con su equipo, en Segunda o en Tercera, siempre.

Pero cuando mejor estaba el Alcor, tercero del Trival.

Castaño, como hiciera con los mayores,  poniéndola de categoria para que Rubén rematara a gol.

3-2 y quedaba tiempo para el empate. 

Y Gorka, como no, la tuvo en el descuento. Balón al interior del area y Gorka la golpea con violencia...

... y se marcha por poco, lástima.

Final del partido, 3-2 y a pensar en el Griñón. No pudo ser pero jugando así este equipo seguro que mantiene la categoria.
 A SEGUIR DE CERCA:

Dani, el 7 en el día de hoy, espectacular todo el partido. Golazo de vaselina. Regate, velocidad  y mucho descaro.

Gorka, el 9 del Alcor hoy, un peligro constante para la defensa contraria.  De los mejores, sin duda.

Y por último, el chico de moda, Castaño. Sensacional el otro día contra el Recre y destacando mucho en esta categoria con su equipo, el Alcorcón B.

2 comentarios:

  1. Buen reportaje fotográfico!, un partido este con mucho encanto.
    Esperemos que salga el Trival hacia adelante y haga un buen papel en la liguilla de ascenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sería muy triste que quede primero de grupo y por problemas con los impagos del Ayuntamiento se vean abocados a la desaparición. Este ayuntamiento y en concreto su Concejalía de educación y deporte, no hay quién los entienda. Por un lado promocionan nuevos deportes en la ciudad, lo que esta muy bien, y por otro lado deja morir a clubes como el Trival que tiene una escuela de 300 chavales y hacen una labor de barrio importantísima. Lo dicho anteriormente, lamentable.

      Eliminar